Teléfonocómo llegar
blog

Salir de la zona de confort

Salir de la zona de confort

La mayoría de las personas que buscan coaching personal en Cádiz quieren dar un nuevo rumbo a su vida. Muchas veces nos encontramos en un punto muerto dentro de nuestra rutina y necesitamos un cambio. Sin darnos cuenta nos hemos puesto límites y no sabemos cómo salir de ellos.

El coaching personal en Cádiz nos ayuda a darnos cuenta de cuáles son esos límites y cómo podemos romperlos. El primer paso es reconocer que pueden superarse y que somos nosotros los que tenemos el poder de hacerlo.

Nuestra zona de confort son todas las actividades, relaciones, ambientes y metas en las que nos sentimos cómodos. Pero esta comodidad puede tener un precio si nos hace estancarnos. Los seres humanos estamos hechos para superar retos y seguir una rutina demasiado fácil puede causar aburrimiento y frustración.

Salir de nuestra zona de confort significa abrirnos a nuevas experiencias, nuevas relaciones y nuevas maneras de ver el mundo. Todo ello nos hará crecer como personas y nos ayudará a tener más fortaleza a la hora de superar los obstáculos que se nos presenten. Por eso, comenzar a sentir miedo y ansiedad cuando nos enfrentamos a estas nuevas experiencias es una buena señal. Significa que vamos por el buen camino.

Hay algunas estrategias que pueden ayudarnos a salir de nuestra zona de confort. Puedes hablar con gente distinta o incluso viajar sin compañía. Esto ayuda a valorar otros puntos de vista y otras maneras de ver el mundo que se alejan de la nuestra. Probar a cocinar recetas nuevas, desconectarnos de nuestro móvil y redes sociales por unas horas o días y aprender algo nuevo, como tocar un instrumento, también puede ayudar.

En Bm Formación Business School te ayudamos a que tu tránsito hacia fuera de tu zona de confort sea más llevadero. Para que cumplas tus metas y lleves la vida que de verdad quieres.