Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué tipos de coaching existen?

¿Qué tipos de coaching existen?

Además del coaching personal en Cádiz, existen otros muchos tipos de coaching. Dependiendo de tus necesidades y en qué ámbitos de tu vida necesites desarrollarte, podrás optar por un tipo u otro.

Si tienes experiencia en coaching personal en Cádiz pero quieres saber en qué otros ámbitos puedes disfrutar de ello, te recomendamos que leas este artículo.

Existe el coaching organizacional, dividido en empresarial y en ejecutivo. El primero, dirigido a aquellas organizaciones o empresas, incluye tareas como la gestión del tiempo, las relaciones entre trabajadores, el trabajo en equipo, la satisfacción de los clientes, etc. El segundo, dirigido a los altos ejecutivos, les ayuda en cuestiones como liderazgo, habilidades de dirección o rendimiento personal.

Un tipo muy dado actualmente es el coaching deportivo. Se trabaja fundamentalmente la motivación y el desarrollo de un deportista. Además ayuda en caso de lesiones en su proceso de recuperación.

No solo existen diferentes tipos de coaching dependiendo del ámbito que se trabaja, sino que además se dan diferentes tipos según el método que se emplea. Estos métodos pueden ser individuales o grupales. De este modo, existen las siguientes clases, entre otros:

- El coaching ontológico, basándose en el lenguaje y las emociones, provoca un cambio en la manera en que las personas se expresan.

- El coaching con inteligencia emocional sirve para conseguir desarrollarse personalmente obteniendo mayor bienestar a través de la regulación de las emociones.

- El coaching coercitivo logra un gran cambio mediante técnicas de gran impacto realizadas en seminarios de entrenamiento.

- El coaching cognitivo entrena las funciones cognitivas, tanto expresivas como receptivas, así como la memoria, el aprendizaje o el pensamiento.

Además de estos tipos y métodos de coaching, existen otros muchos más, e irán sumándose otros en el futuro. Si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del coaching, no dudes en visitarnos en Bm Formación Business School.