Teléfonocómo llegar
blog

La zona de aprendizaje: el paso previo a lo desconocido

La zona de aprendizaje: el paso previo a lo desconocido

Cuando alguien acude a una sesión de coaching personal en Cádiz, se debe a que sabe qué se propone conseguir, pero todavía no entiende cómo hacerlo. Nosotros tratamos de comprender tu situación, en primer lugar, para que luego te resulte más fácil trabajar para conseguir los resultados que buscas.

Ahora bien, gran parte de los planteamientos del coaching personal en Cádiz se repite. Y es que el problema que presenta la mayoría de las personas y le impide alcanzar lo que se propone es no atreverse a abandonar su zona de confort.

La zona de confort es el espacio que te rodea. No solo físico, sino también emocional. Tus relaciones personales y de trabajo, tus preocupaciones, tus problemas y las demás circunstancias que forman tu día a día. Se llama confort no debido a que sea bueno, sino debido a que estás acostumbrado a convivir en ese ámbito.

Ahora bien, rara vez podrás conseguir tus objetivos dentro de la zona de confort. Por eso, es necesario que salgas de esas dinámicas y busques fuera de ellas. La siguiente meta es llegar a la zona de aprendizaje. Aquí ya te has desplazado algo y has cambiado tus rutinas habituales por otras nuevas y desconocidas. Sigues estando anclado en el espacio que conoces bien y sabes cómo funciona. Pero, por fin, empiezas a atreverte a probar cosas nuevas y que te llevarán a lograr tus metas.

Antes de abalanzarte sobre lo desconocido o la zona de pánico, es necesario que te familiarices con la zona de aprendizaje. Aquí empezarás a desarrollar las herramientas y poner en práctica los conocimientos que te ayudarán a enfrentarte a tus propios miedos. Y que, por tanto, te permitirán entrar en lo desconocido.

Si quieres nuestros servicios de coaching para alcanzar tus objetivos, llámanos. Somos Bm Formación Business School.