Teléfonocómo llegar
blog

Gestión del estrés (I)

Gestión del estrés (I)

Cuando los clientes acuden a nuestro coaching para directivos en Cádiz uno de los asuntos por los que más preguntan es la gestión del estrés. Todo cargo conlleva una responsabilidad, y asumimos, a veces demasiado tranquilamente, que las personas que están en la parte alta del organigrama llevan en el sueldo una cantidad de incomodidad psicológica inevitable que deben sobrellevar como puedan.

La realidad no siempre es tan negativa, si somos capaces de manejar las sensaciones de tensión y de cierto conflicto. Estas son de algún modo naturales y hasta positivas (para plantearse retos, responder a los obstáculos, etc.), pero tenemos que aprender a encauzarlas para que no se conviertan en un problema, no solo personal, el más importante, sino también profesional: un directivo permanentemente estresado, incapaz de desconectar o de separar sus emociones de cada pequeño detalle del trabajo, no puede rendir como se espera de él o ella.

Los expertos en coaching para directivos en Cádiz funcionamos con enfoques personalizados para cada cliente, analizando en positivo sus puntos débiles y ayudándole a lograr la serenidad y la motivación que le permitirán alcanzar las metas que se le resistan.

Para evitar situaciones de estrés en las relaciones laborales, lo más importante es la comunicación, saber enfocarla para frenar situaciones tóxicas (asertividad, empatía, toma de distancia…), y en algunos casos también llevar a cabo rutinas relajantes que aumenten la creatividad y te permitan superar bloqueos.

Si sientes que estás desaprovechando tu potencial o que tu trabajo y tu vida personal se boicotean entre sí, habla con BM Formación Business School y pregúntanos cómo superar el estrés.