Teléfonocómo llegar
blog

El coaching a lo largo de la historia

El coaching a lo largo de la historia

Las personas que se interesan por el coaching personal en Cádiz saben que es capaz de ayudarles a afrontar sus mayores retos. No obstante, esa necesidad de contar con un empujón que nos facilite alcanzar nuestros objetivos y metas no es, ni mucho menos, nueva. Ha existido siempre a lo largo de la historia.

El coaching personal en Cádiz es solo el resultado del perfeccionamiento de todas esas técnicas encaminadas a ayudar a los humanos a mejorar sus vidas. ¿Quieres saber cuáles son sus verdaderos orígenes, y cómo ha ido avanzando hacia la actualidad?

Se puede decir que el coaching surgió en la Grecia antigua, y nada menos que Sócrates fue uno de sus principales creadores. Mediante conversaciones con sus discípulos, el gran filósofo conseguía que sacaran la verdad. También, los conocimientos que hasta entonces permanecían ocultos dentro de ellos. Aquello se llamó “mayéutica” (partera, en griego). Aunque si lo que queremos es acercarnos al coaching moderno, debemos avanzar varios siglos hasta llegar a los años 70 del siglo pasado.

Un norteamericano llamado Tomothy Gallwey descubrió que la mente era, sin lugar a dudas, el peor de los enemigos de un deportista. A partir de entonces, comenzó a desarrollar una serie de libros con la finalidad principal de ayudarles a incrementar su rendimiento y superar los bloqueos. Sus métodos gozaron de un tremendo éxito, hasta tal punto que comenzaron a montarse escuelas deportivas que seguían su filosofía.

Sir John Whitmore, uno de sus seguidores, consiguió adaptar sus enseñanzas a la empresa, creando el conocido como coaching empresarial. No obstante, es a Thomas J. Leonard a quien se le suele atribuir la paternidad del coaching moderno.

Si quieres que tu vida tome un nuevo rumbo, uno con más confianza, positividad y motivación, no dudes en visitarnos en Bm Formación Business School.