Teléfonocómo llegar
blog

El coach personal y el arte de escuchar sin juzgar

El coach personal y el arte de escuchar sin juzgar

A estas alturas hablar de las ventajas del coaching personal en Cádiz carece de sentido, cuando es sabido por todos los enormes beneficios de esta disciplina aplicadas a todos los ámbitos. Sin embargo, de lo que no se suele hablar es de una de ventajas que supone esta disciplina: el beneficio de sentirse escuchado sin ser juzgado.

Una cuestión de sumo valor, según los expertos del coaching personal en Cádiz, que añaden que este es uno de los aportes más valorados por quienes se deciden a experimentarlo. Esta cualidad se debe y quizás esto también es desconocido por muchos, a uno de los principios en los que se basa el coaching: nadie está en posesión de la verdad.

¿Cuántas veces has pensado en lo mucho que te gustaría contarle tus cosas a alguien imparcial? ¿Cuántas veces te has sentido más cómodo contándole tus cosas a un desconocido que a alguien cercano? Seguro que ha sucedido en varias ocasiones. La explicación a estas circunstancias se debe precisamente a los prejuicios y a los temores que estos nos causan en numerosos aspectos de nuestras vidas.

Hay que tener presente que la realidad puede ser observada por numerosos pares de ojos a la vez. Estos pares de ojos podrán percibir la realidad de maneras muy diferentes. Estas percepciones generarán opiniones tan dispares como percepciones pero no por ello menos legítimas. El coaching por lo tanto nos ayuda a ver las realidades desde diferentes puntos de vista, no solo para entender mejor nuestras propias opiniones sino las de los demás.

En Bm Formación Business School te esperamos para poner todos nuestros medios profesionales a tu disposición, con el firme convencimiento de lo mucho que el coach puede hacer por ti. Te ayudamos a crecer, a superar obstáculos, a afrontar situaciones y a tomar consciencia de ti mismo. La experiencia, nuestro mejor aval.