• El coaching a lo largo de la historia
    El coaching a lo largo de la historia

    El coaching a lo largo de la historia

    Las personas que se interesan por el coaching personal en Cádiz saben que es capaz de ayudarles a afrontar sus mayores retos. No obstante, esa necesidad de contar con un empujón que nos facilite alcanzar nuestros objetivos y metas no es, ni mucho menos, nueva. Ha existido siempre a lo largo de la historia.

    El coaching personal en Cádiz es solo el resultado del perfeccionamiento de todas esas técnicas encaminadas a ayudar a los humanos a mejorar sus vidas. ¿Quieres saber cuáles son sus verdaderos orígenes, y cómo ha ido avanzando hacia la actualidad?

    Se puede decir que el coaching surgió en la Grecia antigua, y nada menos que Sócrates fue uno de sus principales creadores. Mediante conversaciones con sus discípulos, el gran filósofo conseguía que sacaran la verdad. También, los conocimientos que hasta entonces permanecían ocultos dentro de ellos. Aquello se llamó “mayéutica” (partera, en griego). Aunque si lo que queremos es acercarnos al coaching moderno, debemos avanzar varios siglos hasta llegar a los años 70 del siglo pasado.

    Un norteamericano llamado Tomothy Gallwey descubrió que la mente era, sin lugar a dudas, el peor de los enemigos de un deportista. A partir de entonces, comenzó a desarrollar una serie de libros con la finalidad principal de ayudarles a incrementar su rendimiento y superar los bloqueos. Sus métodos gozaron de un tremendo éxito, hasta tal punto que comenzaron a montarse escuelas deportivas que seguían su filosofía.

    Sir John Whitmore, uno de sus seguidores, consiguió adaptar sus enseñanzas a la empresa, creando el conocido como coaching empresarial. No obstante, es a Thomas J. Leonard a quien se le suele atribuir la paternidad del coaching moderno.

    Si quieres que tu vida tome un nuevo rumbo, uno con más confianza, positividad y motivación, no dudes en visitarnos en Bm Formación Business School.

  • El coach personal y el arte de escuchar sin juzgar
    El coach personal y el arte de escuchar sin juzgar

    El coach personal y el arte de escuchar sin juzgar

    A estas alturas hablar de las ventajas del coaching personal en Cádiz carece de sentido, cuando es sabido por todos los enormes beneficios de esta disciplina aplicadas a todos los ámbitos. Sin embargo, de lo que no se suele hablar es de una de ventajas que supone esta disciplina: el beneficio de sentirse escuchado sin ser juzgado.

    Una cuestión de sumo valor, según los expertos del coaching personal en Cádiz, que añaden que este es uno de los aportes más valorados por quienes se deciden a experimentarlo. Esta cualidad se debe y quizás esto también es desconocido por muchos, a uno de los principios en los que se basa el coaching: nadie está en posesión de la verdad.

    ¿Cuántas veces has pensado en lo mucho que te gustaría contarle tus cosas a alguien imparcial? ¿Cuántas veces te has sentido más cómodo contándole tus cosas a un desconocido que a alguien cercano? Seguro que ha sucedido en varias ocasiones. La explicación a estas circunstancias se debe precisamente a los prejuicios y a los temores que estos nos causan en numerosos aspectos de nuestras vidas.

    Hay que tener presente que la realidad puede ser observada por numerosos pares de ojos a la vez. Estos pares de ojos podrán percibir la realidad de maneras muy diferentes. Estas percepciones generarán opiniones tan dispares como percepciones pero no por ello menos legítimas. El coaching por lo tanto nos ayuda a ver las realidades desde diferentes puntos de vista, no solo para entender mejor nuestras propias opiniones sino las de los demás.

    En Bm Formación Business School te esperamos para poner todos nuestros medios profesionales a tu disposición, con el firme convencimiento de lo mucho que el coach puede hacer por ti. Te ayudamos a crecer, a superar obstáculos, a afrontar situaciones y a tomar consciencia de ti mismo. La experiencia, nuestro mejor aval.

  • Gestión del estrés (I)
    Gestión del estrés (I)

    Gestión del estrés (I)

    Cuando los clientes acuden a nuestro coaching para directivos en Cádiz uno de los asuntos por los que más preguntan es la gestión del estrés. Todo cargo conlleva una responsabilidad, y asumimos, a veces demasiado tranquilamente, que las personas que están en la parte alta del organigrama llevan en el sueldo una cantidad de incomodidad psicológica inevitable que deben sobrellevar como puedan.

    La realidad no siempre es tan negativa, si somos capaces de manejar las sensaciones de tensión y de cierto conflicto. Estas son de algún modo naturales y hasta positivas (para plantearse retos, responder a los obstáculos, etc.), pero tenemos que aprender a encauzarlas para que no se conviertan en un problema, no solo personal, el más importante, sino también profesional: un directivo permanentemente estresado, incapaz de desconectar o de separar sus emociones de cada pequeño detalle del trabajo, no puede rendir como se espera de él o ella.

    Los expertos en coaching para directivos en Cádiz funcionamos con enfoques personalizados para cada cliente, analizando en positivo sus puntos débiles y ayudándole a lograr la serenidad y la motivación que le permitirán alcanzar las metas que se le resistan.

    Para evitar situaciones de estrés en las relaciones laborales, lo más importante es la comunicación, saber enfocarla para frenar situaciones tóxicas (asertividad, empatía, toma de distancia…), y en algunos casos también llevar a cabo rutinas relajantes que aumenten la creatividad y te permitan superar bloqueos.

    Si sientes que estás desaprovechando tu potencial o que tu trabajo y tu vida personal se boicotean entre sí, habla con BM Formación Business School y pregúntanos cómo superar el estrés.

  • Salir de la zona de confort
    Salir de la zona de confort

    Salir de la zona de confort

    La mayoría de las personas que buscan coaching personal en Cádiz quieren dar un nuevo rumbo a su vida. Muchas veces nos encontramos en un punto muerto dentro de nuestra rutina y necesitamos un cambio. Sin darnos cuenta nos hemos puesto límites y no sabemos cómo salir de ellos.

    El coaching personal en Cádiz nos ayuda a darnos cuenta de cuáles son esos límites y cómo podemos romperlos. El primer paso es reconocer que pueden superarse y que somos nosotros los que tenemos el poder de hacerlo.

    Nuestra zona de confort son todas las actividades, relaciones, ambientes y metas en las que nos sentimos cómodos. Pero esta comodidad puede tener un precio si nos hace estancarnos. Los seres humanos estamos hechos para superar retos y seguir una rutina demasiado fácil puede causar aburrimiento y frustración.

    Salir de nuestra zona de confort significa abrirnos a nuevas experiencias, nuevas relaciones y nuevas maneras de ver el mundo. Todo ello nos hará crecer como personas y nos ayudará a tener más fortaleza a la hora de superar los obstáculos que se nos presenten. Por eso, comenzar a sentir miedo y ansiedad cuando nos enfrentamos a estas nuevas experiencias es una buena señal. Significa que vamos por el buen camino.

    Hay algunas estrategias que pueden ayudarnos a salir de nuestra zona de confort. Puedes hablar con gente distinta o incluso viajar sin compañía. Esto ayuda a valorar otros puntos de vista y otras maneras de ver el mundo que se alejan de la nuestra. Probar a cocinar recetas nuevas, desconectarnos de nuestro móvil y redes sociales por unas horas o días y aprender algo nuevo, como tocar un instrumento, también puede ayudar.

    En Bm Formación Business School te ayudamos a que tu tránsito hacia fuera de tu zona de confort sea más llevadero. Para que cumplas tus metas y lleves la vida que de verdad quieres.

  • ¿Qué tipos de coaching existen?
    ¿Qué tipos de coaching existen?

    ¿Qué tipos de coaching existen?

    Además del coaching personal en Cádiz, existen otros muchos tipos de coaching. Dependiendo de tus necesidades y en qué ámbitos de tu vida necesites desarrollarte, podrás optar por un tipo u otro.

    Si tienes experiencia en coaching personal en Cádiz pero quieres saber en qué otros ámbitos puedes disfrutar de ello, te recomendamos que leas este artículo.

    Existe el coaching organizacional, dividido en empresarial y en ejecutivo. El primero, dirigido a aquellas organizaciones o empresas, incluye tareas como la gestión del tiempo, las relaciones entre trabajadores, el trabajo en equipo, la satisfacción de los clientes, etc. El segundo, dirigido a los altos ejecutivos, les ayuda en cuestiones como liderazgo, habilidades de dirección o rendimiento personal.

    Un tipo muy dado actualmente es el coaching deportivo. Se trabaja fundamentalmente la motivación y el desarrollo de un deportista. Además ayuda en caso de lesiones en su proceso de recuperación.

    No solo existen diferentes tipos de coaching dependiendo del ámbito que se trabaja, sino que además se dan diferentes tipos según el método que se emplea. Estos métodos pueden ser individuales o grupales. De este modo, existen las siguientes clases, entre otros:

    - El coaching ontológico, basándose en el lenguaje y las emociones, provoca un cambio en la manera en que las personas se expresan.

    - El coaching con inteligencia emocional sirve para conseguir desarrollarse personalmente obteniendo mayor bienestar a través de la regulación de las emociones.

    - El coaching coercitivo logra un gran cambio mediante técnicas de gran impacto realizadas en seminarios de entrenamiento.

    - El coaching cognitivo entrena las funciones cognitivas, tanto expresivas como receptivas, así como la memoria, el aprendizaje o el pensamiento.

    Además de estos tipos y métodos de coaching, existen otros muchos más, e irán sumándose otros en el futuro. Si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del coaching, no dudes en visitarnos en Bm Formación Business School.

  • Los beneficios del coaching
    Los beneficios del coaching

    Los beneficios del coaching

    Es mucho lo que el coaching personal en Cádiz puede hacer por ti: desde un cambio en tu vida personal hasta generar confianza en tu trabajo.

    El coaching está íntimamente relacionado con el cambio: te enseña a analizar el presente, a fijar unos objetivos y a elaborar un plan de acción para lograrlos. En definitiva, el objetivo del coaching personal en Cádiz es ayudarte a alcanzar el bienestar en los diferentes aspectos de tu vida. Todo ello gracias a la figura del coach, la persona encargada de guiarte en todo este proceso de aprendizaje.

    Los beneficios de recurrir a un coach en Cádiz son muy numerosos:

    - Te ayuda a definir objetivos para tu vida de forma realista, a priorizar y a definir la mejor manera de alcanzar tus metas. Aprender a planificarse la vida de esta manera puede reducir el estrés y es, además, muy motivador.

    - Desarrolla tu creatividad a la hora de buscar alternativas para las distintas situaciones que se presenten en tu vida, para que puedas superar todos los posibles bloqueos emocionales. Esto te permite adaptarte mejor a los cambios.

    - Un coach te enseña técnicas de gestión de conflictos y a desarrollar tus habilidades comunicativas. Con ello, vas a mejorar tus relaciones con los demás (ya sea tu relación con tu pareja, con tu familia, con tu jefe o subordinados, o con tu entorno en general). Gracias a este aprendizaje, sentirás un mayor empoderamiento y capacidad de liderazgo para afrontar tu vida.

    En resumen, el coaching te ayuda a desarrollar todo tu potencial, abandonando de esta manera las creencias limitantes ("no puedo", "no soy capaz"...). Todo ello desemboca necesariamente en un proceso de autoconocimiento en el que poco a poco conectarás mejor contigo mismo y aprenderás a identificar qué es lo que realmente quieres. En Bm Formación Business School queremos ayudarte a crecer como persona en Cádiz.

  • En qué consiste el neuromarketing
    En qué consiste el neuromarketing

    En qué consiste el neuromarketing

    En nuestro centro de formación podrás encontrar desde coaching para directivos en Cádiz hasta cursos de neuromarketing, nuestro objetivo es cubrir un amplio espectro de disciplinas relacionadas con el mundo empresarial. Ampliar los conocimientos es algo fundamental para conseguir que una empresa siga creciendo. Este es uno de los objetivos del neuromarketing, esa palabra que cada vez se escucha más, aunque muchos desconozcan en qué consiste. Hoy queremos aprovechar esta espacio para acercarnos a esta disciplina.

    El objetivo del neuromarketing es conseguir entender el proceso mental que se produce en el comprador. Si bien el punto de llegada de un compra es perfectamente identificable, ni más ni menos que cuando el comprador paga por el servicio o el artículo, el punto de partida es el principal problema. El impulso de la compra no nace en el momento que uno se pone en contacto con el artículo en cuestión, sino mucho antes.

    Como especialistas en coaching para directivos en Cádiz y neuromarketing sabemos que el subconsciente tiene un 90% de la responsabilidad de cualquier compra, el problema es el desconocimiento que históricamente ha habido sobre el funcionamiento de este. Gracias a esta disciplina uno podrá adentrarse en el impacto que tienen las emociones y las sensaciones a la hora de decidirse a pagar por un servicio o un bien. Obviamente se trata de una disciplina en continúo crecimiento y que poco a poco va a desentrañando la mente del consumidor. El conocimiento de los procesos que se tiene a día de hoy ayuda a mejorar notablemente desde campañas de publicidad para conseguir un mayor engagement y multiplicar la ventas

    Si quieres formarte en esta disciplina que será clave para la empresa del futuro contacta con BM Formación Business School.

  • Claves para contratar un entrenador personal
    Claves para contratar un entrenador personal

    Claves para contratar un entrenador personal

    La contratación de un entrenador personal en Andalucía es una buena oportunidad para mantenerse en forma y presumir de físico. A continuación, te facilitamos 4 ideas clave para que contrates a un coaching personal en Cádiz.

    1. La atención. Ya puedes beneficiarse de la atención individualizada. En primer lugar, el coaching evaluará tu capacidad física y, posteriormente, diseñará un plan personal para atender a tus necesidades. Algunos ejercicios que harán mejorar tu capacidad física, pueden ser los siguientes: correr durante unos 20 minutos, aproximadamente; realizar estiramientos antes y después de finalizar el ejercicio; levantamiento de pesas para potenciar tus músculos (glúteos, gemelos, pectorales, entre otros).

    2. La motivación. El hecho de contratar un coaching personal en Cádiz te ayudará a establecer unos objetivos, a partir de las ideas y conocimientos facilitados por el entrenador, te preocuparás por mejorar diariamente, intentando mejorar en aquellas actividades que en un principio podían resultar más difíciles. Al principio, notarás la sensación de tener agujetas en tu cuerpo. Sin embargo, con el paso del tiempo, ganarás masa muscular y tu capacidad física mejorará notablemente.

    3. La reflexión. En todo momento, el entrenador te ayudará a exponer una serie de objetivos. En primer lugar, deberás facilitarle qué pretendes conseguir con tu práctica deportiva. Siguiendo esta línea, el entrenador ya diseñará un plan que se adapte a tus necesidades y, por consiguiente, tratará de que tu rendimiento vaya aumentando considerablemente, incluso más de lo que esperabas antes de empezar con el entrenamiento.

    4. El bienestar. El deporte colabora en la liberación de sustancias químicas corporales que garantizan una satisfacción en el deportista, por tanto, los ejercicios propuestos por el coaching te ayudarán a sentirte con una gran energía.

    Estamos para asesorarte, contacta ya con Bm Formación Business School. Gracias a los ejercicios realizados, tu aspecto mejorará en muy pocos días, por tanto, podrás acudir a la playa, sin ningún tipo de prejuicio.

  • El coaching personal
    El coaching personal

    El coaching personal

    A lo largo de nuestra vida tenemos que afrontar una gran variedad de problemas. En algunas ocasiones puede resultarnos más difícil superarlos y es posible que venga bien contar con algo de ayuda. Para ello puedes confiar en nuestros programas de coaching personal en Cádiz.

    Pero, ¿qué se entiende, en realidad, por coaching personal? En realidad, es el modo de facilitar el desarrollo potencial de las personas para que puedan alcanzar tanto unos objetivos coherentes como unos cambios profundos. El coach es quien ayuda a las personas a establecer las metas y el camino para poder alcanzarlas.

    Para lograrlo, el coach debe poner su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las diferentes áreas de la persona, en la vida sentimental, en la relacional, en el estado físico, etc. En algunos momentos tendrá que hacer ver a su coachee las carencias o insuficiencias para que pueda estar en una mejor posición de cara a lograr los objetivos.

    En los momentos más difíciles, el coach ayudará a mejorar la motivación personal de aquél a quien está ayudando, para que pueda desarrollarse y creer que puede alcanzar sus metas. Es decir, debe desarrollar una estrategia para que pueda canalizar la motivación y hacer un trabajo productivo.

    Si estás interesado en conocer más sobre las posibilidades del coaching personal en Cádiz te aconsejamos que vengas a nuestro centro para que te expliquemos con todo detalle todos nuestros programas y lo que podemos hacer por ti.

    No obstante, en BM Formación Business School también desarrollamos programas de coaching profesional, enfocados al ámbito laboral. Sobre ellos te hablaremos en una próxima entrada del blog.



  • La zona de aprendizaje: el paso previo a lo desconocido
    La zona de aprendizaje: el paso previo a lo desconocido

    La zona de aprendizaje: el paso previo a lo desconocido

    Cuando alguien acude a una sesión de coaching personal en Cádiz, se debe a que sabe qué se propone conseguir, pero todavía no entiende cómo hacerlo. Nosotros tratamos de comprender tu situación, en primer lugar, para que luego te resulte más fácil trabajar para conseguir los resultados que buscas.

    Ahora bien, gran parte de los planteamientos del coaching personal en Cádiz se repite. Y es que el problema que presenta la mayoría de las personas y le impide alcanzar lo que se propone es no atreverse a abandonar su zona de confort.

    La zona de confort es el espacio que te rodea. No solo físico, sino también emocional. Tus relaciones personales y de trabajo, tus preocupaciones, tus problemas y las demás circunstancias que forman tu día a día. Se llama confort no debido a que sea bueno, sino debido a que estás acostumbrado a convivir en ese ámbito.

    Ahora bien, rara vez podrás conseguir tus objetivos dentro de la zona de confort. Por eso, es necesario que salgas de esas dinámicas y busques fuera de ellas. La siguiente meta es llegar a la zona de aprendizaje. Aquí ya te has desplazado algo y has cambiado tus rutinas habituales por otras nuevas y desconocidas. Sigues estando anclado en el espacio que conoces bien y sabes cómo funciona. Pero, por fin, empiezas a atreverte a probar cosas nuevas y que te llevarán a lograr tus metas.

    Antes de abalanzarte sobre lo desconocido o la zona de pánico, es necesario que te familiarices con la zona de aprendizaje. Aquí empezarás a desarrollar las herramientas y poner en práctica los conocimientos que te ayudarán a enfrentarte a tus propios miedos. Y que, por tanto, te permitirán entrar en lo desconocido.

    Si quieres nuestros servicios de coaching para alcanzar tus objetivos, llámanos. Somos Bm Formación Business School.